Me encantaría escribir cosas bonitas acerca de mi país. Dar la noticia de que por fin se acabó la delincuencia o la pobreza pero ... nanay, esos son sueños guajiros. El día de hoy amanecimos con una noticia bomba, Luz y Fuerza, una de las 2 empresas eléctricas más importantes de México desaparece por decreto presidencial. Que feo que el presidente que prometió que generaría empleos durante su sexenio esté a punto de pasar a la historia como uno de los más grandes desempleadores. Hoy ya salió anunciando que no se preocupen los futuros "corridos" porque les van a pagar su liquidación, sin embargo no creo que eso sea un gran consuelo sobre todo tomando en cuenta que dichos trabajadores ganan unos salarios de lujo y unas pensiones de ensueño.
Esto me lleva a tener sentimientos encontrados y es que siendo honestos no me parece que la decisión del presidente Calderas haya sido la mejor, pero tampoco voy a negar que tiene cierta razón en afirmar que los sindicatos han tomado un poder desmedido sobre las instituciones y empresas al grado de ser quienes dictan que se hace y que no.
Ahora cómo se van a defender teniendo como líder a quien inició por decirlo de alguna forma todo el despapaye, un tipejo corrupto y cínico que se las da de socialista construyendo un edificio que ya lo quisiera un corporativo extranjero y en el colmo de la ratería manda a hacer una cancha de basquetball para sus instalaciones digna de la NBA (no es broma, con un costo de sólo 100 millones de pesitos).
Ese engendro se llama Martin Esparza y ya forma parte de la mafia causante de que paguen justos por pecadores. Basta verle la cara para darse cuenta de la clase de persona que es.

A mi lo que me pone a temblar es que Don Agustin "el puma" líder sindical, no canta malas rancheras y en una de esas privatizan la Universidad para evitar que siga solapando la huevonería de tanta gente que cobra a cambio de apoyarlo en sus mítines, marchas y otras tantas pachangas que frenan el desarrollo, el avance y y el buen funcionamiento de la máxima casa de estudios.