http://www.youtube.com/watch?v=TfkRbpl6ca4
Y para los que creyeron que no iba a seguir con el recuento de las películas del conocido rey del churro ya les traigo más reseñas chacoteras...
Rambo II (1985)
Juanito Rambo se encuentra entambado por el despapaye que armó en la primera parte. Su cuatacho el general Trutman le pide que no sea gacho y que se dé una vueltecita por Vietnam para estar seguros de que no hay más prisioneros gringos. A cambio le prometen que de cumplir con éxito la misión lo van a dejar en libertad. Rambo dice que peor es nada y acepta. Por esos lares (la neta es que la filmaron en México), el fortachón conoce a una muchachona y le propone casorio para llevársela a los United. Para colmo de males, los vietnamitas lo capturan y el gobierno gringo se hace ojo de hormiga y lo abandona a su suerte. Al final a la chava le dan cuello y Rambo debe cancelar la mesa de regalos.
Cobra (1986)
Una de mis pelis estaloneras favoritas. Acción, balazos, malos en motocicleta, persecusiones en carro, explosiones, un buen soundtrack y un tacazo de ojo con la señora Brigitte Nielsen.
Honor a quien honor merece, Silverio aparece en escena con camisetita negra pegada presumiendo un físico envidiable, gafas oscuras y barba a medio salir, bien machote él. Pero eso sí con bota de tacón cubano para no verse tan chaparro. Silverio nterpreta a Marion Cobretti, un policía que viene a ser una especie de Harry el sucio ochentero, quien muy acomedido y nada tonto, se apunta para proteger a una güerozca que fue testigo de un crímen y que ya vió la cara de chango del maloso de la cinta. Los malandros son unos anarquistas que quieren imponar un nuevo orden y a los que Cobra antes de despacharselos les dice la frase "Tu eres la enfermedad, yo soy el remedio" ¡Ay papá ya no me pegues!
Cobra maneja su coche pasando los topes como loco, le da sus guamazos a los mariguanos y todavía se da un tiempo para conquistar a la muchacha con sus pésimos chistes. Hay una escena en que ella le pregunta ¿Te da pena llamarte Marion?, el contesta Sí. Preferiría tener un nombre más masculino como Alicia. Obvio, a la mujer le causa mucha gracia y cómo no si era su pareja sentimental en la vida real y uno de los pocos que le daba chance de actuar. Lo que si es digno de comentar es que la película tiene una estructura muy parecida a Rocky IV. Tiene una secuencia musical muy buena en la que Brigitte explota su faceta de modelo ¡Mamacita!
Menos mal que a Silverio no se le ha ocurrido hacer una secuela...hasta ahora.
Halcón (1987)
Rarísimo me pareció que Silverio ya con renombre y reconocido como una estrella, aceptara salir en una película de bajo presupuesto. Recuerdo que incluso Over the top (nombre original) al ser lanzado en video fue directo a los anaqueles de Videomax, videoclub que tenía todas las películas que no le interesaban al poderoso Videocentro. De hecho los productores son los mismos que se hicieron millonarios con las películas de tres pesos de Chuck Norris y un no tan conocido Jean Claude Van Damme.
Hawk es un trailero que trás abandonar a su chavo regresa por él unos años después. El chamaquito mamerto no lo ve con buenos ojos al principio, pero con el tiempo hasta lo apoya para que se meta a un concurso de vencidas, gane un trailer nuevo y todos felices y contentos. Poco que decir.
Rambo III (1988)
Los gringos no tienen memoria. Sus ahora archi enemigos talibanes eran sus aliados en el combate contra los malvados rusos como quedó registrado en esta película .Ya ni como negarlo.
Juanito Rambo ahora se gana la vida en Bangkok repartiendo trancazos, el dinero que gana lo manda a un templo budista ¡Vaya incoherencia! Para no hacerles el cuento largo, los gabachos metiches lo van a buscar para pedirle otro favorcito. Rambo que ya está hasta la progenitora de andar dándoles gusto dice que nanay. Días después lo vuelven a buscar para avisarle que los rusos capturaron a su valedor el coronel Trutman. Rambo quien ya quiere estar en paz sabe que no puede dejar morir solo a su compadrito, así que con arco y flecha destruye tanques y helicopteros para rescatarlo. Comparada con la primera parte una verdadera jalada. Pero a fin de cuentas, otro éxito de taquilla.
Condena brutal (1989)
El buen Silverio se encuentra en una carcel muy bien portadito para que le den libertad condicional en seis meses, para su mala suerte lo trasladan a una prisión de máxima seguridad (hagan de cuenta como Almoloya de Juárez). Resulta que ahí el mero mero mandamás es un alcaide de sangre pesada que le trae muy mala leche. Como ya se imaginarán, el fortachón pasa las de Caín aguantándose como chamaco que soporta el bullying en escuela pública. Lo mejor es que el maloso es Donald Sutherland. Lo peor es que lo desaprovechan bien gacho.
Tango y Cash (1989)
Lo único medianamente entretenido de este churrazo es la entrada. Silverio muy acicalado con anteojitos y tachuche muy fashion voltea un camión a balazos y cuando alguien le dice "¿Quién te crees? ¿Rambo? Silverio contesta "Rambo es un maricón", jajaja, el único de sus chistes que me ha hecho reír. En esta ocasión Silverio comparte créditos con Kurt Rusell. Se supone que iba a ser una de esas historias con dos polícias distintos entre sí peroooooo....ni maíz, Silverio no aguanta la pose de metrosexual y al poco tiempo ya anda todo sudoroso y Kurt ¡No bueno! El pobre Kurt no sé si trae pestaña postiza o rimel porque se ve más jotolón que Fabiruchis. A lo que te truje chencha, este par de policletos andan tras la pista de un narco pero se les voltea la tortilla y los entamban. Se escapan y despues de varios chistes sangrones y muchos trancazos atrapan al maloso Jack Palance.
Oscar (1991)
Ni para que molestarse comentando este bodrio infame.
Para o mi mamá dispara (1992)
Película que se ganó con todo merecimiento los premios de peor guión, peor actor y peor actriz en los Raspberries awards. De plano que no hay forma de defender este churro, es intragable e infumable ¡Carajo! ¡Pero qué necedad de Silverio! Si aguantarlo en plan cómico es un viacrucis peor es verlo secundado por una vetarra mamerta haciéndola de su mamá, una tal Estelle Getty que en México ni figuraba.
Son tan horrorosas las muecas de Silverio quejándose una y otra vez de la insoportable ruca, que al final uno ruega que los malosos le den una zarandeada sabrosa para que ya lo deje en paz. Lástima, eso no pasa.
Riesgo Total (1993)
Inicio emocionantísimo. Escenas espectaculares en helados paisajes montañosos. John Litghow en genial papel de villanazo. Gran regreso de Silverio al cine de acción. Un guión que no era la gran cosa pero vaya que estaba divertida. Gabe Walker es un alpinista que después de un accidente desastroso se deja de hablar con un amigo que ya no lo quiere ver ni en pintura. Unos ladrones dejan caer unos portafolios llenos de dinero desde un avión y como sepa Dios en donde andarán secuestran a Silverio y a su ex valedor para que los ayuden a encontrarlos. Hasta ahora me pregunto ¿Cómo no se rompieron después de caer desde tantos metros de altura? ¿¿A alguien le importa?? La película es jodidamente buena dirían los españoletes. Hay una escena majestuosa en la que Silverio.... ¿Dije una? ¡Wow! Tiene mínimo tres escenas de antología. Silverio corriendo sobre un puente que se desploma, Silverio brincando al vacío, Silverio peleando con Lithgow sobre un helicoptero (cabe decir que esa escena la hicieron con unas miniaturas y juro que ni se nota). Otra de mis favoritas. Im-pres-cin-di-ble para todos los fanáticos estaloneros.
Esta cachubi exclusiva continuará...
jueves, 4 de octubre de 2012
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)