Nota: Por fin le atiné a la condenada combinación entre nombre de usuario y clave para poder entrar al blog y poder seguir compartiendo con mis nueve amables lectores mis cachubi-aventuras.
Para no variar voy a tocar uno de esos bonitos temas de la vida diaria. Resulta que en los últimos meses se ha desatado la polémica en torno al aumento del costo del meteoro, dicho en otras palabras quieren subir el boleto del metro de tres a cinco pesos.
La maravillosa propuesta se le ocurrió a Joel Ortegal, el maquiavélico director del Sistema Colectivo Metro, quien algunos recordaran (porque somos bien desmemoriados) era el secretario de seguridad pública del D.F., cuando entre muchos otros desmanes, ocurrió el apachurramiento colectivo en el News Divine.
Resumo -dicho sea sin albur- lo sucedido. En el 2008 en un antrucho de smoglandia, un fallido operativo policíaco planeado con las patas, provocó la muerte de doce personas y dejó un titipuchal de heridos, se dice que hasta una chavala quedó en estado de coma durante un mes.
El relajo se armó cuando la chota bloqueó la puerta principal y, a pesar de ver que los chamacos se ponían morados y gritaban despavoridos no los dejaban salir. Obvio, que no solo fue culpa de los polis. El dueño del lugar, quien permitía la entrada a escuincles menores de edad para venderles alcohol y se presume también drogas (ese fue el pretexto para que fueran los robocops capitalinos) se hizo guaje incumpliendo con las medidas de seguridad. Y es que sale más barato darle una mordida $$$ al delegado que mandar a hacer salidas de emergencia ¿A poco no?
Bueno, pues después del despapaye en el que como siempre, si hay veinte culpables solo agarran a uno y los demás son perdonados, exonerados o de plano se dan a la fuga, el señor Joel Ortega dijo "Patitas pa qué las quiero" y presentó su renuncia.
¿Pero qué creen? En un país en donde la mediocridad es premiada e incluso festejada, el susodicho posteriormente fue designado Director del metro ¡Háganme el re cochino favor!
Ese es el buen Joel, el señor que ahora quiere o más bien exige subirnos la cuota de un servicio que va de mal en peor. Que le echa la culpa de sus fallas a la falta de presupuesto ¿A poco si suben el precio ya no va a haber bocineros escandalosos? Porque esa es otra. A veces ya no sabes si estás parado en el andén o en el pasillo de un mercado ¿Para qué pide más lana Ortega? ¿No le alcanza con la mochada que le dan? El ambulantaje está peor que nunca. Otra cosa ¿Por qué se permite el acceso a gente drogada, alcoholizada hasta las manitas y con la mona en la mano apestando a thinner? Cuando yo he preguntado eso a las autoridades me contestan que no hay ninguna ley que lo prohíba ¡Carajo! Se supone que cualquier acción que ponga en riesgo a los demás es un delito ¿O estoy mal?
Y qué tal las fallas del servicio. Ya pusieron un letrero que dice que el metro da chorromil vueltas en un día ¿Neta? Juro que he llegado a esperar a que pase hasta 10 minutos. Ah, pero eso si, son muy amables porque cuando ya estás hasta la mother se escucha una angelical voz que dice "Estimado usuario el paso de los trenes será lento" ¡Gracias no me había dado cuenta!
En fin, necesitaría crear un blog dedicado únicamente al Metro para mencionar todas y cada una de las irregularidades del servicio. Por el momento solo puedo dar un consejo:
"DI NO AL AUMENTO DE PRECIO"