jueves, 2 de julio de 2009

¿A QUÉ LE TIRAS CUANDO ROBAS DIPUTADO?

¡Aaaagggh! Qué impotencia se siente ver, cómo tus seres queridos deambulan por la calle con el aviso-oportuno bajo el brazo. Saber que, aun cuando asisten con su mejor cara a las entrevistas de trabajo lo único que obtendrán como respuesta es un "ahí luego nosotros le hablamos" pero... !Tómela barbón! ese luego se convierte en un luegote de días, semanas, meses o de plano nunca llega.

Y a lo que voy es que, mientras tanta gente tiene la necesidad de trabajar para mantener una vidorria medianamente digna, por allá en Los Pinos y San Lázaro (sitios de cuyo nombre no quiero acordarme), una bola de mafiosos que harían palidecer al mismísimo Al Capone, hacen de las suyas viviendo de a grapa con el dinero de los contribuyentes (o sea, de los que si nos metemos una friega en la chamba).

Estos hijos de su pink floyd, no conformes con llenarse los bolsillos, elaboran leyes para su propio beneficio. Ahí tenemos a ese engendro llamado Elba Esther que, en vez de preocuparse por las condiciones laborales de los maestros anda más angustiada por saber cuando le van a dar su camionetota envuelta para regalo.

¡Uuuuy! Y ahora que recuerdo, digo maestros y enseguida me viene a la mente el caso que vivo en carne propia. La mafia sindical del Estu-nam (que conste que no dije Stu) lidereada por un señor que no ayuda pero como estorba y que, apenas hace unos días salió en televisión promoviéndose como diputado ¡Chas! Es el colmo! Hablando acerca de progresar por medio del esfuerzo cuando es el culpable de que la gente falte a sus labores mínimo dos veces a la semana con el pretexto de pedirles que asistan a unas ches asambleas ¿Asunto? Vaya a uste´a saber. El chiste es que si uno les pregunta de qué hablaron a lo mucho le responderán que fueron a pasar lista.

Que decir de los aguinaldos, apenas el año pasado los jijos del averno cobraron 300 mil pesos, hagamos cuentas 300 mil multiplicado por un chorro de diputados más otro titipuchal de senadores es igual a .... ¡No manchen! Y luego dicen que no se puede pagar la deuda.

Todavía si tuviéramos a puro erudito sentado en los curules (dije sentado, no jeteándose) diría bueno desquitan su sueldo. Pero nanay, encontramos a tipejos con un lenguaje tan florido que ya lo quisiera Polo Polo, a "ñoras" que sin la intención de ofender parecen teiboleras de la Meche (una disculpa a esas muchachas que por lo menos sirven para algo) y a unos cuantos cínicos que después de haberse enriquecido en otros cargos públicos regresan mil veces al más puro estilo Terminator para seguir fregando al prójimo con el argumento trillado de querer seguir aportando con su experiencia ¿Y su nieve de que la quieren?
Pero como ya no quiero seguir haciendo entripado, les dejo una imagen que muestra como se resuelven los asuntos en nuestra gloriosa Cámara de diputados y senadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario