sábado, 21 de enero de 2012

Noti-Cachubi informa

Primer Noti-cachubi de este año que pinta para ser apocalíptico, y no por las supuestas y dichosas profecías mayas sino por el martirio que nos espera con las mentadas elecciones presidenciales.  Ya desde ahorita hay que irse acostumbrando a ver las calles tapizadas con las caras de unos fulanos que ni nos van ni nos vienen, eso en el mejor de los casos. Y qué decir de otros medios como la tv y el radio, ni modo, habrá que ver peliculas y series en dvd y escuchar puro cd para evitar el bombardeo de anuncios políticos. Dicho lo anterior, ahí les van las noticias de la semana.



¡Sopas!

Resulta que el senado gringo ahora quiere aplicar la ley SOPA (Stop Online Piracy Act) argumentando que ya fue mucha ratería cibernética y que no se vale que sitios como Facebook permitan vincular videos, música y otro material pasándose por las armas los derechos de autor. En respuesta a ello, compañías como la ya citada Caralibro y Google amenazaron con llevar a cabo un "apagón virtual" para ver de que cuero salen más correas. Menos mal que no lo hicieron ¡Muchos nos ibamos a quedar sin vida social!
No le da el anillo
Para darle sabor a este espacio noticioso, ahí les va un chisme de la frívola industria hollywoodense. En la pasada entrega de los Globos de Oro, Brad Pitt dijo que no le sacatea a casarse con Angelina Jolie. El güerejo expresó que no le ha puesto el anillo en el dedo (menos mal que no lo dijo al revés) pero que ganas no le faltan. La pareja que ya tiene como chorromil hijos, unos "suyos de ellos" jeje y otros adoptados, viven actualmente en ¡Pecado! Como dirían los más mochos. 

¿Sir Marcelo? Ay no ma...

Si no fuera porque a Marcelo Ebrard ya lo nombraron "Mejor alcalde del mundo", no hubiera creído la noticia que escuché acerca de la condecoracion que le otorgó la reina Beatrix Wilhelmina de Holanda según ella porque el señor ha beneficiado requete mucho a la sociedad. 

Doña Betty le mando recadito con la embajadora, que porfa le agradeciera al jefe de gobierno lo bien que la trató en su visita al Defectuoso, que la ciudad está bien limpiecita, que no hay smog y mucho menos vendedores ambulantes...¡Ah caray! ¿Pues a dónde la llevaste Marcelino?

Gana Mancera ¿A poco?

Después de que Marcelo saliera con que mi máma dice que siempre no me voy a candidatear y le dejo el paso libre a mi patrón el Peje, el partido amarillo parece que por fin pudo realizar una encuesta aparentemente limpia para designar al próximo candidato para gobernar la ciudad más grande del mundo. El ganador como ya casi todos suponíamos fue el ex procurador Miguel Ángel Mancera, quien como única competencia real tenía a doña Alejandra "Barriales", dejando muy atrás a Martí Batres y a un desvergonzado NoRoñas que ya ni la burla perdona. Y aunque hace unas semanas los miembros del PT ya habían dicho que Mancera no les gustaba y que preferían a Barriales, a fin de cuentas rectificaron y aceptaron que quizá el canoso candidato no les llena el ojo pero si el bolsillo.

Todo parece indicar que la competencia por ocupar el puesto del actual jefe de gobierno Marcelino, va a darse entre Mancera por los amarillos, Beatriz Paredes por los tricolores y Demetrio Sodi por los azules...

¡Noticia de última ahora! Al PAN le da lo mismo perder el DF y anuncia que su candidata es Isabel Miranda de Wallace. Ni modo, Sodi quien lo único que yo le veo bueno es su sobrina Thalia, otra vez se va quedar con las ganas.

Al sotano con todo y Chivas

En este espacio informativo-analítico-chacotero he manifestado más de una vez, mi opinión acerca de los llamados equipos grandes del futbol mexicano. Si un equipo es grande porque tiene muchos aficionados y una nomina de jugadores caros (no por ello forzosamente buenos) voy de acuerdo, sí los hay en nuestro balompie. Pero si hablamos de conjuntos que cada año se mantienen en los tres primeros lugares de la tabla gracias a un juego dinámico y espectacular, pues ni dónde buscarle. Tal es el caso del llamado rebaño sagrado, las Chivas rayadas del Guadalajara quienes todas las temporadas prometen las perlas de la virgen y terminan dando patadas de ahogado en busca de la calificación.

La noticia, que la verdad ya ni es noticia, es que las Chivas ocupan el último puesto de la tabla general. Después de dos juegos perdidos ya solo faltaba que los orinara un perro como se dice vulgarmente, y casi casi se les cumple porque los Xolos de Tijuana en visita domiciliaria les dieron dos mordidas. Y aquí va mi queja principal: A ocho columnas los diarios deportivos publicarán el descalabro de los tapatíos, el despido de Quirarte y la probable llegada del Vasco Aguirre ¿Y qué pasa con el mérito de los Xolos que con la llegada de Antonio Mohamed al banquillo han cumplido un gran papel? De eso seguro, no van a decir nada. Sin dinero, no baila el perro.

jueves, 5 de enero de 2012

2012 El fin del mundo según Emmerich

Para iniciar este año que se presume va a ser apocalíptico (yo creo que sí, porque es de elecciones) publico esta breve reseña de una película que hace un par de años ví en una premiere, y aclaro esto porque ni loco hubiera pagado un boleto para ver semejante disparate.

2012: El fin del mundo según Roland Emmerich

Cientos de veces, los estadounidenses se han empeñado en recordarnos que no hay nada de qué preocuparse mientras el mundo se encuentre bajo su jurisdicción. Cual angelito de la guarda están predestinados a salvarnos protegidos por el lema En Dios confiamos – In God we trust- una total ironía si recordamos que durante toda su historia han contribuido a que los cementerios de distintos sitios del orbe tengan sobrecupo.

En esta ocasión, quién mejor para retomar ese aberrante discurso político que Roland Emmerich, director alemán promotor de la ideología yanqui más reaccionaria e hipócrita que se haya visto en los últimos años, basta ver Día de la independencia y El día después de mañana.

La película repite la fórmula que Emmerich ha explotado hasta el cansancio (la cual le ha dejado cuantiosas ganancias en taquilla): una inmensa catástrofe que amenaza la supervivencia humana. Así es, la originalidad no es algo que caracterice a 2012, de hecho está llena de personajes estereotipados y lugares comunes.

Durante los primeros minutos, Emmerich realiza una copia al carbón de la cinta La guerra de los mundos protagonizada por Tom Cruise. Al igual que Steven Spielberg, nos muestra los intentos de un padre divorciado (John Cusack) por ganarse la simpatía y admiración de sus hijos, sobre todo del mayor.

Inician los desastres y de ahí en adelante 2012 se convierte en una trepidante aventura de grandes proporciones y extraordinarios efectos especiales.

Pero no todo es miel sobre hojuelas. Es comprensible que en una cinta de ciencia ficción algunas circunstancias sean inverosímiles pero en este caso hay escenas que rebasan los límites de lo absurdo. Cusack, por ejemplo es el súper hombre capaz de sobrevivir a los peores peligros que la naturaleza le ponga enfrente. Su habilidad al volante la envidiaría el mismísimo Michael Schumacher y qué decir de esa condición física que haría palidecer a Usain Bolt. Reitero, la supremacía yanqui está presente todo el tiempo.

2012 es la visión maniquea de un director que muestra a los miembros de la sociedad capitalista americana como personas llenas de virtudes, buenos sentimientos y valores como la amistad, la solidaridad, la confianza y el sacrificio, personificados sobre todo en la figura del Presidente de Estados Unidos ¿Un guiño a Barak Obama? Creo que sí. Y claro, no podía faltar la otra cara de la moneda, el ruso traidor y oportunista  de rostro acartonado que busca su propio beneficio.

Sin duda los diálogos merecen mención aparte ya que oscilan entre lo ridículo y lo patético. Una vez más, somos testigos de la forma en que los estadounidenses enfrentan a la muerte con una mano en la cintura, contando chistes y anécdotas intrascendentes en momentos que se supone deberían ser presa de la angustia.
El clímax  parece extraído de la cinta Su excelencia, protagonizada por Cantinflas, donde el mimo mexicano une a las naciones mediante un mensaje moralista y manipulador.

Por eso en vez de perder el tiempo viendo ésta película, mejor a co…mer y a gozar ¡Que el mundo se va a acabar!