
Ya hace algunos años que el gobierno del defectuoso instaló en la avenida de los Insurgentes el medio de transporte del futuro; sí pero un futuro como el de Soy Leyenda, en donde sólo habite una persona esta ciudad. A pesar de que vivo a media hora del trabajo, tengo que salir diariamente con dos horas de anticipación para siquiera poder subir a lo que con justa razón he rebautizado como el Chafabus.
Para empezar hay que recargar las tarjetas en unas máquinas que una de dos, o no aceptan los billetes y los rebotan, o peor aún se tragan las monedas y ni como reclamar la devolución del dinero. Ahí va uno a decirle al supervisor, pero éste se limita a decir "yo sólo puedo pasar el reporte" y si se le pide al policía que sea comprensivo y permita que uno pase, obtenemos una negativa.
Los ancianos tienen el derecho de usar el chafabus, perooooo... siempre y cuando muestren su credencial del INSEN. Es así que vemos a viejitos ochentones que en vez de ponerse el sombrero, se lo atornillan en las arrugas y que aunque su edad avanzada es más que evidente, el poli me los retacha.
Una vez que ya estás en el andén, es dramático ver como va llegando la multitud y del chafabus ni sus luces. Se empieza a sentir el ambiente pesado. Por las mañanas todo el mundo sabe que la mayor afluencia de personas se dirige de norte a sur, sin embargo el tarugo encargado de la logística creyó que era al contrario. Entonces con cara de what ves como de un lado pasan cada dos minutos camiones que van vacios, mientrás que del otro van a reventar.
Cuando llega a pasar uno semi-lleno ya es demasiado tarde y la gente está peor que perro rabioso. Apenas abren las puertas (eso si no están descompuestas) y empiezan los empujones, los codazos, las patadas, hay quienes incluso furicos reparten puñetazos a diestra y siniestra.
Los afortunados que alcanzamos a entrar buscamos de donde agarrarnos, ahí va uno como contorsionista pero luego no hay ni para donde hacerse, porque no falta el fulano que se baja hasta la última estación y el muy necio insiste en irse en la puerta. También está la contraparte, los tarolas que se suben, piden permiso para sentarse y luego le van pegando a todos para descender en la siguiente parada.
Supuestamente, el chafabus viaja más rápido porque cuenta con su propio carril ¿Entonces por qué "fregaos" se va parando? Otra interrogante ¿Para que le pusieron televisión? En ocasiones sólo se escuchan las risas de los programas cómicos y no se ve la imagen lo que hace más insoportable el trayecto.
Cuando parece que la pesadilla está a punto de terminar, viene la bajada. Algunos choferes no calculan la distancia entre andén y bus, y dejan un huecote por donde es muy fácil que los pasajeros se atoren trayendo consecuencias desastrosas, no quiero ni imaginarme lo que podría pasarle a un niño.
Quizás yo sea un maldito quejumbres, porque Marcelino Ebrard, gobernator de smoglandia afirma que viajar en chafabus es a todas margaritas.
¿Será?
¿Esta es la sección "QUÉJESE AQUÍ"? Porque he venido a quejarme.
ResponderEliminarEn la City Porteña es exactamente igual. Hace no mucho se implementó el sistema de "carriles exclusivos", los cuales no son utilizados por los colectivos y una se queda como una idiota en la parada porque el colectivero se hizo el boludo y pasó por otro carril para no levantar gente. Es precisamente en esos momentos cuando me dan ganas de quitarme el zapato, apuntar al colectivo y que milagrosamente le dé en la cara al fucking colectivero, pero luego pienso en la plata que me costaron los zapatos, desisto de mi accionar malvado y espero el siguiente "bondi".
Un día decidí dejar de usar el colectivo y comencé a tomar el subte porque las ventajas de utilizarlo son enormes: llega a tiempo (cada 4 minutos), no se atora en el tráfico, demora sólo 15 minutos en llevarte a destino, y la cantidad de gente que viaja es proporcional a la cantidad de mujeres que te pisarán con su tacón aguja, o sea, igual que en el bondi... Claro que un día los empleados del subte decidieron hacer huelga, y ya nada fue como antes.
Bueno, casi que pude escribir una entrada en mi blog con este tema, pero pareciera que me estoy robando todos tus temas :) Mejor te lo resumo en que decidí buscarme trabajo a 20 cuadras de casa y ahora viajo en bici... jejeje
Besos Cachubi... Te quiero al cuadrado XD
Por eso adoro mi auto y lo cuido a mas no poder...yo he pasado por todo eso y la verdad que la transportación pública es horrible...ya veo que es igual en cualquier país...
ResponderEliminar