
Recuerdo que durante los días en que México padeció la influenza, se daba en televisión la noticia de que ya medio mundo nos discriminaba y que, estábamos tan ofendidos que les aplicaríamos la ley del hielo ¿Para qué nos hacemos tontos? ¡El país en donde más mexicanos se discriminan diariamente es México!
Para muestra basta un botón. Hoy fuí al cine Diana, uno de los tantos pertenecientes a la cadena Cinepolis, con la intención de ver la nueva película de Johnny Depp, "Enemigo público", pero que sorpresa me llevé cuando al que trataron como delincuente fue a mi.
Para nadie es un secreto que los precios del cine están por las nubes, por tanto para economizar me hice mis palomitas en casa y las metí en una caja de cereal, la cual a su vez guardé en una mochila. También me compré un refresco. Ya con boleto en mano me disponía a entrar a la sala y ... ¡Tómela barbón! que me van saliendo con que no podía pasar con la mochila o que de menos tenían que checar que traía. Voy de acuerdo en aquello de que no falta el que mete una cámara de video, aunque dudo mucho que un pirata sea tan tarugo para no guardala en otro lado.
Pero aquí lo que indigna, lo que cala, lo que molesta, lo que ofende, lo que es una verdadera mentada de progenitora, es que no se le pida esto a todo el mundo. Le digo al chavo que me pidió checar mi mochila: ¿Oye y por qué no se la pides aquel tipo?(a uno güerito que traía un maletón más grande que el mío) en vez de contestación se limitó a levantar los hombros.
La neta no me quería pelear, pero si le dije saleroso a otro tipo que estaba ahí: "Según ustedes no dejan meter comida y le apuesto a que esa mujer en su bolso trae un par de sandwiches ¿A ella no la va a revisar?"
El caso es que estos tipos en base a quién sabe que criterio racista, clasista o vaya usted saber las instrucciones que les da el dueño del cine, por sus pistolas obligan a que uno les enseñe sus pertenencias o que de plano las deje en el guarda ropa. Insisto no es algo que le soliciten a todas las personas que entran.
Faltaban un par de minutos para que diera inicio la función. Sin palomitas y sin refresco me aventé dos horas de peli, que después del incidente ya ni disfruté. Al salir, le dije al chavo, "Mira yo no dejé que vieras mis cosas porque a nadie más se las pediste, pero para que no te quede duda de que no estoy escondiendo ninguna cámara, te voy a enseñar lo que traía en la mochila (todo esto lo dije con mi clásico tono socarrón y sarcástico) frente a varias personas que estaban en la dulcería ¡Y venga, que empieza la función!
Que empiezo a llenar el mostrador de chunches, mencionando cada una como si fuera el arcón navidad que regalan en la XEW. "Una mochila que contiene: un libro, una caja de corn flakes, un paraguas, unos anteojos, un folleto de la cineteca nacional y una coca cola de lata, porque no me gusta la porquería de refresco que venden aquí rebajado con agua, ah y miren por último que tenemos aqui ¡Una pluma!". Y si aun creían que tengo facha de pirata, ante la cara de desesperado del tipo del guarda ropa que ya hasta con una miradita le había hecho una seña a sus compinches que más bien resultaron re-pinches porque nada más se acercaron a ver, saqué mi teléfono y le dije "Checa un celular sin camara, digo para que no haya dudas" jajaja.
Ya para cerrar con broche de oro, les dije que eso se llamaba discriminación y que no volvería a ir a ese cine, y que así lo único que iban a conseguir era precisamente que uno mejor comprara películas piratas para verlas en casa y evitarse esas payasadas.
Y después de ver esa publicidad contra la piratería en donde estos desgraciados se las dan de muy moralistas, yo sólo quiero hacerle una pregunta al imbécil que funge como dueño de estos complejos...
¿Y usted señor qué le está enseñando a sus hijos?
Ay Cachubi! ¿Qué decirte? En Argentina aún no llegamos a eso. Aquí aún podemos esconder la cerveza en la mochila y también los dulces (sí Cachubi, c-e-r-v-e-z-a, aquí permiten la cerveza en el cine).
ResponderEliminarDe verdad es una vergüenza lo que te pasó. Yo que vi cómo te preparabas para tu salida, que me puse feliz porque me contarías de la peli y todo eso... Viste, yo tenía razón, le hubieras hecho caso a la mamá del Cachubi y te ibas a ver "La Banda"... Quizá nada de esto hubiera pasado... A veces hay que seguir los consejos de mamá...
Me gustó todo lo que hiciste al salir del cine; no puedo decirte que se lo merecía porque el tipo era un simple empleaducho que cumplía órdenes, pero al menos, seguiste fiel a tus principios y les hiciste saber que esa actitud no los llevará a ningún lado.
¿Y sabes qué? Lo mejor es que saliste victorioso de esa situación, porque demostraste que con la gente no se juega de esa forma, pese a no beber tu coca ni a comer esos deliciosos "pochoclos"...
Por eso te quiero-te quiero Cachubi, porque sos sencillo, y porque gente como vos queda poca... ¡Y cuánta falta hacen!
Una sonrisa desde Buenos Aires :)
Totalmente de acuerdo, acá es donde mas se discrimina al mexicano y el ejemplo es claro como el que pones. Si llega un "guero" no le dicen ni madres.
ResponderEliminarEntiendo que por las razones que quieras no dejen pasar comida u otra cosa, pero si se trata de que ellos se aseguren que asi es, tan simple como hacerlo con todos.
Como se dice por ahí "todos coludos o todos rabones" ¿no?.
Yo por eso voy a Cinemex, se me hacen menos mamones.
Saludos