lunes, 22 de febrero de 2010

Aguirre, yo sí te doy la razón


Un viejo y conocido refrán dice que "la verdad no peca pero incomoda", estoy de acuerdo. En pasados días, el técnico del tricolor Javier Aguirre dio unas declaraciones por las cuales algunos ya piden su cabeza. Para empezar mencionó que México no esta en condiciones de quedar entre los mejores equipos que participaran en el próximo mundial y no veo donde está el motivo para ofenderse, si nos remitimos a la historia necesitaríamos un milagro para quedar entre los primeros 4 lugares.

Ahora bien, creo que es mejor que el señor sea criticado por ser realista y no por tratar de vendernos espejitos como el deplorable Ego Sánchez, que salió con la cola entre las patas después de asumirse como el mejor estratega del mundo ¡Eso sí fue tener poca... seriedad!

Ya que además para conseguir su truculenta contratación, usó de trampolín al Necaxa, equipo de mis amores, en una clara y despiadada maniobra urdida por Telenvicia y la FEMEXFUT.

Sin menospreciar a mis compatriotas, el país ha contado con buenas selecciones, pero la realidad es que los deportes de conjunto no son nuestro fuerte o por lo menos no a un nivel en el que podamos competir al tú por tú con cualquier potencia en el ámbito profesional.

Situación diferente sería, no apoyar deportes como el boxeo, en donde sí meto las manos al fuego por cualquier mexicano, sea quien sea el rival. Para los catorrazos nadie nos gana y si perdemos, mínimo los rivales se van con un ojo morado.

También le llovieron críticas por decir que, México era un país peligroso para vivir. Supongo que basta ver los diarios para darse cuenta de que no dice mentiras. Es cierto, Irak es más peligroso, pero da la pequeña casualidad de que allá están en guerra ¡Qué delicado nos salió el señor! Unos cuantos balaceados, otros mutilados, cientos de secuestrados, mujeres desaparecidas, algunos narcotraficantes ¿Pues qué tanto es tantito?

Para terminar si yo fuera el Vasco Aguirre también lucharía por volver a dirigir en Europa ¡Venga Vasco, el apoyo del Cachubi ya lo tienes!

1 comentario:

  1. Creí que Aguirre sería congruente, pero con ese discurso manipulador y fingido en donde a leguas se veía que estaba leyendo me ha decepcionado enormemente! Bien dicen que con dinero baila el perro! De ser un país jodido pasamos según sus propias palabras a ser el México del "sí se puede" y a fin de cuentas por su terquedad no se pudo.

    ResponderEliminar