No bueno! Les digo que para distraer al pueblo, aquí nos pintamos solos. Se aventaron un barullo con el asunto de Ricky Martin, que si ya confesó que es pulmón, que si ya unos sabían que le gustaba el chapeado, que si lo de sus noviecitas era puro choro. Mientras eso sucedía, el gobierno nos la dejaba cayetano con los precios.
Luego lo de la pobre niña que asesinaron. Sí señor, algo lamentable, horrible, triste, etc, etc. Perooooo... en este país son robados a diario un montón de niños, y victimados ni se diga ¿No qué mucha democracia? Como el papá es un señor de varuco, ahora sí, poco faltó para que el ejército se pusiera a sus pies. Así deberían de aplicarse para agarrar a los narcos. Ojalá las muertas de Juárez fueran hijas de un millonario árabe, solo así los ineptos de la julia se pondrían las pilas.
Los acontecimientos posteriores han resultado una verdadera vacilada y los medios obviamente están felices por la forma en que se han dado las cosas. La telenovela de la niña Paulette va pa´largo.
Por si fuera poco, ya se viene el mundial de futbol. El mexicano como es costumbre está más preocupado por saber si el Cuau va a ser titular que por otros asuntos de mayor trascendencia. Nadie se pregunta ¿Cómo va la bronca del SME? ¿Por qué Marcelino insiste en poner chafabuses por toda la ciudad? ¿En dónde están los dichosos empleos que según Calderón se generan a diario? No, ahorita lo importante es que Memo Ochoa ya no la calabacee, para que todos podamos dormir tranquilos.
¡Bah! ¡En el país de los distractores, Alatorre es rey!
Saludos mi buen Lalo.
ResponderEliminarHace mucho que no aporto nada a tu blog… quizás por la desidia de no pasar al internet, por el hastío de estar frente al monitor durante largas horas de mi vida. O lo es tal vez que quería pasar por alto mi humilde y molesta opinión, como la vuestra, en este agobiante planeta gobernado por la peor plaga del mismo: la especie humana; misma que es la más completa y maravillosa, capaz de tener albedrío en decidir: “bueno ó malo”
Hemos sido testigos ya de los abusos del poder, se ha dado cíclicamente a lo largo de la historia. Ha habido cambios trascendentales en desarrollo humano, sin embargo han caído las peores aberraciones humanas como la inquisición o esto que estamos padeciendo en la actualidad. Viniendo de un ajuste tecnocrático, caemos en la peor deshumanización de todos los tiempos.
No sólo ya no existe el menor respeto por la propia raza; por credos, por ética o la moral de la sana convivencia en sociedad. Ahora nos enfrentamos a la peor crisis de valores en la que estamos cayendo en una cultura semi-canival; si, así es, sólo que en lugar de depredarnos por nuestra carne ó sangre; perseguimos y destruimos por pasar por sobre los derechos ajenos, por el bien de nuestros semejantes ó a nuestros prójimos.
Lo bueno es que esto está por acabar; como lo ha anunciado Mamá Naturaleza, poco falta para que esta plaga se consuma a sí misma. Ella sólo aportará los pretextos: “catástrofes naturales” y nosotros nos encargaremos del resto. Lo lamentable de esto es que padecerán mis semejantes más queridos, como mi familia, mis amigos como vos y mis conocidos más allegados.
Si, si estoy muy enojado, tal como quienes escribieron el libro del “Necronomicon”, sólo que en lugar de predicarles que entes inexistentes traerán el infierno al paraíso terrenal; yo les garantizo que si no cambiamos el curso del horrible devenir de las cosas que están pasando este planeta se depurará lenta y cruelmente con nuestra propia naturaleza humana. Es decir, que nuestra conducta nos llevará a nuestra propia destrucción, con el peor dolor posible ¿Qué no han visto las ejecuciones siniestras de nuestros días? Imaginen ese sufrir multiplicado por todos los seres del planeta, que directa e indirectamente padeceremos este mal augurio que ahora les escribo, lo suficientemente encabronado como para pedir un ¡¡Basta ya!!.
Su servidor. AL.
Mi querido amigo AL, como siempre agradezco tus comentarios y el tiempo que dedicas para expresarlos en este espacio. Me gusta la perspectiva realista que muestras siempre en cada una de tus aportaciones a este blog. Solo permiteme hacerte una corrección, el libro "Necronomicón" no existe, de hecho es una invención del escritor H.P. Lovecraft, quien lo menciona en casi todas su obra con tal realismo en sus descripciones que mucha gente cree en verdad alguna vez fue escrito. Por cierto, dale un vistazo a la obra de este autor, es uno de los grandes del genero de horror. En fin, ese es otro cantar.
ResponderEliminarEspero más comentarios de tu parte. Gracias.