sábado, 8 de agosto de 2009

El SHOW DE LOLITA.

Durante el tiempo que no tuve cable y siendo víctima del insomnio, me aventé algunos de los programas nocturnos con el fin de arrullarme y caer dormido. Hoy hablaré de uno de ellos llamado Frente a frente conducido por "la periodista" Lolita de la Vega, una señora que no aparece en pantalla por casualidad. La dichosa Lola, es nieta del fundador de la Cámara de radio y fue esposa del mero mero petatero del Sindicato de radio y televisión. (Luego dicen que no hay nepotismo).

La dinámica del programa es la siguiente: Al inicio se nos presentan escenas de las taranovelas de tv azteca para ejemplificar -según ellos- problemáticas reales como la violencia intrafamiliar, la infidelidad, la obesidad, etc, etc. Ya de entrada, nos metieron como quien no quiere la cosa, un anuncio de la televisora para que veamos sus bodrios aleccionadores. Lolita aparece en escena aventándose un chorazo, recalcando la seriedad del tema, aunque más tarde se le olvida y aprovecha cualquier pretexto para decir alguna chistosada.

Posteriormente presenta a los expertos en el tema a tratar entre los cuales se encuentra siempre ¡Ta ta ta taaaaan! ¡El Padre José de Jesús! ajonjolí de todos los moles, padrecito simpaticón que igual habla de como cocinar bife sin grasa que de la muerte de "Maicol".

Lo nefasto de este programa es que no es informativo, la Lola se la pasa interrumpiendo a los invitados, se pone a gritar, y sea el tema que sea, insiste en ponerse de ejemplo. Aprovecha cada emisión para contarnos que los hombres le tienen miedo a las mujeres exitosas ¿Cómo cuál? Pues como ella por supuesto. Nos cuenta que hay que educar a los hijos de la mejor forma posible ¿Cómo? Pues como ella lo ha hecho toda la vida con los suyos, claro está.

Cuando se habla de política y Lolita invita algún diputado, senador o algo parecido, le entra al quite en el programa una de sus achichincles cuyo nombre no recuerdo, pero que es un macho en toda la extensión de la palabra, de hecho la primera vez que la vi pensé que era hombre. Pero bueno, aquí lo criticable es que en realidad solo ocupa espacio en la mesa porque nunca dice nada que no sepamos. En cambio el padre se da vuelo perooooooo.... es de dar pena ajena cuando Lolita lo contradice y el termina cediendo y dándole la razón a lo que ella responde "ay el padre Jesús es un amor, lo adoramos".

Cuando parece que el asunto se va a poner interesante y los expertos empiezan a hacer algún analisis profundo, el camarografo hace close-up a la conductora y la ñora con ese afán de protagonismo, pone cara de interesante (según ella) y vuelve a citar sus experiencias personales.

Al final del programa, no supimos las consecuencias de comer mucho, pero estamos enteradisimos de que, Lolita algún día se enfermó de salmonela por comer garnachas en la calle. Tampoco terminamos de entender que causa la infidelidad, pero sabemos que Lolita nunca le puso el cuerno a su viejo.

¡¡Y pensar que esta cosa lleva veinte años al aire!!

2 comentarios:

  1. ...y pensar que Cachubi la mira(ba)!!!!!!!

    Como sea, por suerte ahora tenemos cable y podemos ver a "Chabela" contándole sus pecados al padre Otero :P

    ResponderEliminar
  2. Es increíble saber que no importa en el país que estés vemos la misma problemática...programas basura que solo hacen que personas pierdan su tiempo delante del televisor, que por alguna razón no entiendo como le hacen para mantenerlos ahi tirados viéndolos día tras día.
    Univisión es un canal de pura chucha que solo saben chismear y burlarse de todo aquel que ves su programación...

    ResponderEliminar