martes, 4 de febrero de 2014

¡Ah qué publicaciones tan feisbuqueras!

Desde la aparición de las redes sociales, se ha comprobado que los homo-sapiens no somos tan pensantes pero sí -diría yo- demasiado egocéntricos. Basta con echar un vistazo al perfil de un usuario promedio de ese vicio llamado facebook. Salvo que se utilice como herramienta para vender cualquier tipo de producto o como medio propagandístico, la verdad es que poca gente publica algo de real interés (me incluyo). A continuación menciono algunos de esos disparates que por alguna razón creemos que a los demás  les va a llamar la atención.


1.       Comida y bebidas. Voy de acuerdo que la presentación de un platillo  pueda ser vistosa. Un mole poblano con su crema, los frijolitos refritos a un lado y unos rábanos cortados muy bonitos sobre un plato de barro puede verse artístico. Pero…¡Por Deus! Y aclaro que hasta yo lo he hecho ¿Por qué subimos el taco de tripa con harta salsa o la hamburguesa mega grasienta?

2.       Fotos con la pareja. Uno cree que subir estas fotos reafirma el lazo sentimental con la otra persona. Es una forma de decir, quiero que todo sepan que te amo y que además la pasamos muy bien juntos ¿En verdad le interesa a uno que los demás lo sepan? ¿Quién lo vea se emocionará y seguirá intrigado tan bella historia de amor? No lo creo. En todo caso mandará un Me gusta, para que tu hagas lo mismo.

3.       Quejas y reclamos. A modo de indirecta, se lanza una pedrada para ver si le pega al destinatario. Por lo regular no tienen la intención de servir como catarsis, eso es solo la pantalla, la función real es provocar la curiosidad de quienes lo leen. Es una especie de juego que podríamos llamar “Adivina de quién estoy hablando”.  Se escriben comentarios como “Odio que me pongan a trabajar con gente inútil”, “No vuelvo a prestar dinero porque no pagan, “Te di mi confianza y me traicionaste” y cosas por el estilo.

4.       Tiradas al piso. Esto lo hacemos con la finalidad de que las personas que ya no vemos, sepan a distancia que nos sentimos mal, esperando por respuesta un ¡Estoy contigo!, ¡No estás solo! ¡Ya vendrán tiempos mejores!, todo el mundo se muestra muy compungido, pero ninguno toma el teléfono para hacerte una llamada.

5.       Fotos en el baño. El colmo de la ridiculez. Practicado sobre todo por los adolescentes y aquellas personas que creen que tienen un cuerpo admirable. Si tienes un físico excelente adelante, ponte un traje de baño, vete a la playa y tómate una foto. Pero por el amor de Deus, qué es esa nacada de tomarse una foto frente al espejo del baño, con una mano en la cámara y la otra levantándose la camiseta, o peor aún con el calzón Rimbros. Del asco esas instantáneas en que al fondo se ve el escusado  y el destapa caños.

6.       Provocaciones. Son las clásicas publicaciones que antes de escribir ya sabemos que van a levantar polémica. Y que curiosamente son las que más comentarios tienen. Bueno, hasta los contactos que nunca te mandan siquiera un Hola, le entran a los dimes y diretes. Casi todas están relacionadas con partidos políticos, equipos de fútbol y comentarios religiosos acompañados de un apunte venenoso (y para qué hacernos mensos si bien que sabemos a quién le va a picar la ponzoña).

7.       Canciones. Subes rolas pensando ¡Wow! Les voy a hacer el día a los que la escuchen. Te dedicas las mañanitas de Pedro Infante en tu cumpleaños y crees que alguien las va a escuchar en tu honor.

8.       Narraciones. Este es uno de los casos más extraños y mafufos. El feisbuquero que saca al reportero que lleva dentro y va publicando minuto a minuto las acciones de un partido de fútbol, los Grammy, los Oscares, etc. Lo más chafa es que se centra en eventos que casi todo el mundo está viendo. Mensajes como “Atlante disparaaaaa, el arquero la detuvo” pasan dos minutos y “Ya va a entrar el Picolín a apuntalar la defensa ¡Vamos Pumas!” o “Oscar para Meryl Streep bien merecido, ya quiero que estrenen acá su película” ¿Si no la ha visto cómo dice que es bien merecido? Jajaja

Pero en fin, siendo honestos, éstas y otras publicaciones similares, son las que le dan sabor al Facebook. Escriban sobre una obra de arte, la visita a un museo, la foto de un paisaje y a lo mucho obtendrán un Me gusta,  y si bien les va, de tres a cinco comentarios siendo muy optimistas. Bueno, si no quieren que tachen a su face de aburrido, corran a buscar una tanga sexy para tomarse la respectiva foto en el espejo del baño.


1 comentario:

  1. Ja ja ja ja ja ja ja.. Aunque estoy de acuerdo en algunos de los puntos que mencionas, al final de cuentas todo eso "es lo que da sabor al caldo", las personas que no tienen interés en publicar y leer 'tonteras' simplemente no tienen FB, ja ja.
    Me guta leerte :D

    ResponderEliminar