jueves, 20 de febrero de 2014

Los parientes desconocidos

En el mundo han caminado personajes que para bien o para mal han cambiado la historia de la humanidad. Los siguientes sujetos comparten con ellos, lazos sanguíneos, apellidos y a veces también el cepillo de dientes, pero nadie los recuerda. He aquí un homenaje para esos ilustres desconocidos.

LUCAS TORQUEMADA

Fray Torcuato Lucas Torquemada, sobrino del inquisidor Tomás de Torquemada, a diferencia de su tío, no gozó del reconocimiento de las autoridades clericales, por el contrario, fue considerado el teólogo y cardenal más tonto de la historia, debido a una acumulación de pifias involuntarias.

Primero dejó escapar a un prisionero musulmán, para después confesar que, lo había engañado haciéndose pasar por un germano con un bronceado de miedo. Al tratar de redimirse por su falta, incurrió en otra más grave. Durante varias noches siguió a un grupo de presuntas brujas para entregarlas a la Santa inquisición. En la oscuridad del bosque, las golpeó con un crucifijo, para luego meterlas en un costal. Pero lo que supuso se trataba de un aquelarre, resultó ser una orgía protagonizada por los reyes católicos para darle alegría al cuerpo con unos invitados segovianos.

Perdonado por la Corona y criticado por el Papa por usar sandalias con suela de goma, Torcuato Lucas colgó el hábito y se despidió del Santo Oficio. Por un tiempo fue cantante en una compañía de gitanos con el seudónimo de Fray Sinatra.

HERPES

Pocos saben que el mítico Hércules, tuvo un hermano menor, fruto de la aventura entre Alcmena  y Minotauro. Herpes era un adonis astado que presumía una genitalia de concurso. Hércules celoso del gran dote viril que poseía Herpes, una noche intentó cortárselo de tajo mientras dormía. Hera, Artemisa, Afrodita y Atenea, diosas que embelesadas se disputaban los favores del cachondo jovenzuelo lo impidieron. El fortachón por su atrevimiento fue puesto a disposición del ayuntamiento griego y condenado a lavar los baños del Partenón.

Después de ver convertido a su padre en un pedazo de rosbif, Herpes juró vengarse del responsable e inicia un viaje conocido como La Herpiada, financiado por una marca de preservativos troyanos.

Al llegar al monte de Tanatos, conoce al pastor ciego Tompiates. Aprovechando la discapacidad del anciano, embaraza a sus cincuenta hijas y a dos gallinas que engendrarán años después a una legión de polleros.

Es en Creta, en donde libra una cruenta batalla contra el ejército del Rey Castratus, quien minutos antes le ha confesado ser asesino intelectual de su padre y autor de un libro con posiciones sexuales para eunucos. Herpes, regresa triunfante a Tebas, se asocia para abrir una marisquería con Poseidón y muere de una enfermedad venérea.

ARNULFO VALENTINO

Hermanastro de la estrella cinematográfica que arrancó suspiros en los años 20, Arnulfo nació con el defecto conocido como labio leporino, por lo que se vio obligado a usar bigote desde los 8 meses de edad. Vivir a la sombra de un hermano que por su galanura siempre era el centro de atención, lo convirtió en un tímido niño que se encerraba en una habitación a devorar libros, hasta que un versículo de la Biblia se le atoró en la tráquea. Perseguido por la mala suerte, mientras su hermano Rodolfo gozaba de una prodigiosa carrera en Hollywood, en 1925, consiguió un trabajo como extra en la película “El acorazado Potiemkin” del que fue despedido por aparecer vestido como bailarín del Bolshoi de Moscú mientras filmaban una balacera. Cuatro años después, queda tuerto al tratar de impresionar al director Luis Buñuel. Arnulfo tomó una navaja y se cortó el ojo para obtener el rol protagónico de El perro andaluz. 

En otro intento desesperado por emular a su hermano, Arnulfo hizo casting para interpretar a un jeque árabe, los productores quedaron encantados y le ofrecieron el papel de odalisca a pesar del bigote. Arnulfo Valentino falleció tras darse un leve golpe en el craneo al caer desde la punta del Empire State.

No hay comentarios:

Publicar un comentario